Trazabilidad e identificación industrial
(+34) 951 38 49 42 / (+34) 656 949 477 hola@trazatech.com

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA LAS IMPRESORAS LA CERTIFICACIÓN BS5609?

Share

BS5609 es el estándar británico internacionalmente reconocido para las etiquetas adhesivas sensibles a la presión utilizadas en el transporte marítimo internacional. También conocido como Estándar de Prueba de Etiquetas de Inmersión Marina, los fabricantes de productos químicos hacen referencia a este estándar cuando sus etiquetas se usan en contenedores de productos químicos peligrosos transportados por mar.

La certificación BS5609 establece que las etiquetas deben seguir siendo adhesivas y legibles en contenedores y barriles, después de una exposición prolongada al medio ambiente oceánico incluyendo tanto el agua de mar como la abrasión de la arena.

Los elementos, incluidos los requeridos por el SGA (Sistema Globalmente Armonizado), como la tinta roja y negra de los pictogramas del SGA (en inglés GHS, Globally Harmonized System), las declaraciones de peligro y las advertencias sanitarias, deben permanecer identificables en las etiquetas y no pueden ser afectados por ningún cambio, a menos que no sea una ligera variación de color o remoción de tinta, para pasar las pruebas BS5609.

En Trazatech ayudamos a que las empresas puedan cumplir con el BS609 con las impresoras de la marca QuickLabel. Entre su catálogo de impresoras se encuentra el modelo Kiaro! 200D.

La Kiaro! 200D es la impresora de etiquetas extra-ancha por excelencia, capaz de fabricar etiquetas duraderas en tamaños grandes para bidones de galón, barriles de transporte, palets, cartones y cajas – y a todo color CMYK.