Trazabilidad e identificación industrial
(+34) 951 38 49 42 / (+34) 656 949 477 hola@trazatech.com

Impresoras industriales de etiquetas Zebra

Las impresoras de etiquetas industriales Zebra tienen un papel muy importante para la empresa. Les ayuda a que puedan implantar diferentes soluciones de identificación automática para impresión de etiquetas y recibos/ticks en sectores industriales muy variados: se emplean en la fabricación, en transporte, logística, en distribución, salud, servicios, así como entre otros sectores. De hecho, es un elemento considerado como crucial a la hora de maximizar la productividad de la empresa.

El sistema de impresión que utilizan estas impresoras se centra en la transferencia de calor: ya sea mediante una cinta que tiene tinta, en la que el calor se transfiere a la cinta y a la etiqueta (transferencia térmica) o bien de forma directa a las etiquetas (por sistema térmico directo).

Hay muchos criterios que considerará la empresa a la hora de comprar una impresora de etiquetas Zebra, como puede ser en ancho del cabezal de impresión, la velocidad, si es fácil o no de usar, si cuenta con pantalla en color, el consumo o prestaciones varias. Ahora bien, hay algo que no se puede descuidar, y es la marca.

Elegir una buena marca es garantía de éxito: las buenas marcas también dan fallos, pero la posibilidad que ocurra es menor. Además, en el caso de que algo anómalo ocurra, tendremos la garantía de que hay una buena marca que nos dará soporte.

Las impresoras de etiquetas industriales Zebra son una interesante opción. Si quieres conocerlo todo sobre esta marca, te invitamos a seguir leyendo:

Valores diferenciales de las impresoras industriales de etiquetas Zebra

Funcionalidad

Las impresoras industriales de Zebra han sido diseñadas con funcionales actuales, de tal manera que cubren con las necesidades de la empresa del momento. Teniendo en cuenta la larga trayectoria de la entidad, han podido adaptarse a la situación de cada momento del tiempo ofreciendo alternativas que siempre están por encima de lo que ofrecen los competidores.

Todas estas innovaciones proporcionan ventajas muy interesantes para el usuario.

Si comparamos las impresoras de Zebra con una gama equivalente con las de la competencia, llegaremos a la conclusión de que lo que ofrece esta marca siempre está por encima.

Ahorro de espacio

Zebra ha demostrado que no hace falta contar con máquinas tan grandes para imprimir. Utilizando tecnología pionera en el mercado, han logrado reducido el tamaño de las impresoras al mínimo, pero con la particularidad de que no se sacrifica ni en funcionalidad, ni en prestaciones ni calidad.

Estas impresoras se han diseñado para ahorrar espacio, para que se puedan adaptar a cualquier lugar de la entidad. Y es que el espacio es uno de los criterios clave de la empresa actual, algo que no se puede obviar. Por ello, es importante, buscar soluciones que ayuden a preservarlo, sin congestionar la empresa.

impresorazebra2

Construcción de calidad

Una de las razones por la que son cada vez más las empresas las que se deciden por las impresoras industriales de Zebra es por la calidad de las mismas. Y es que muchas de estas entidades están buscando aparatos que puedan aguantarlo todo, incluso hasta las condiciones de trabajo más extremas. Incluso, es posible que se busque que la impresora esté disponible las 24 horas del día, trabajando de manera ininterrumpida.

Estas impresoras pueden estar diseñadas en materiales muy variadas. Por ejemplo, la impresora ZT200 cuenta con una estructura de metal a prueba de todo. La cubierta de la misma se puede elegir en metal (en ese caso, apostaremos por la referencia ZT230) o bien en plástico (en este caso, tendremos que elegir la referencia ZT220).

impresorazebra4

Facilidad de control

En algunas empresas sucede que el operario que se va a encargar de manejar la máquina nunca ha utilizado esa tecnología, o bien que la máquina que utilizaba antes era completamente diferente. Por esta razón, Zebra es una marca que ofrece aparatos diseñados para que los puedan utilizar todo el mundo, con independencia del nivel de conocimientos.

Muchas de estas máquinas cuentan con una pantalla LCD con la que se controlarán las diferentes funciones, incluso hasta es posible que nos aparezcan las indicaciones a seguir, para que resulte más sencillo todo el proceso.

Nuevamente, los modelos ZT220 / ZT230 resultan muy interesantes en este sentido: la interfaz gráfica de usuario LCD es multilingüe, está basada en iconos y teclado con todas las funciones.

impresorazebra7

Mantenimiento sencillo

Cualquier periférico, por mucha calidad que tengan como es el caso de las impresoras industriales Zebra requieren de un cierto mantenimiento. En el caso de que no lo tengan, es posible que se manifieste una avería que termine causando daños irreparables a la impresora. Lo peor de todo es que dicho mantenimiento podría haber previsto la avería y haber actuado cuando antes sobre la misma.

Las impresoras industriales Zebra están diseñadas para que le podamos dar el mínimo mantenimiento posible y, aun así, puedan lucir en inmejorables condiciones. Muchos de los modelos del catálogo de cebra se pueden mantener sin necesidad de utilizar herramientas especiales, tan solo con componentes estándares.

impresorazebra6

Amplias opciones de conectividad

La empresa del momento requiere de ciertas opciones de conectividad para cubrir con sus necesidades. Si, erróneamente, termina eligiendo una impresora muy difícil de adaptar a la red, de conectar con los diferentes equipos, lo más probable es que la empresa se termine decantando por otra solución.

Las impresoras industriales de Zebra se presentan con opciones de conectividad de lo más interesantes: podemos encontrar de las más clásicas como Ethernet (es decir, la conexión a la red local para que todos los equipos que la compongan puedan tener acceso a la misma, si así se desea) o mediante conexión USB (Es decir, conectadas directamente a un PC), así como algunas conexiones más avanzadas, como las inalámbricas.

Una impresora inalámbrica, funcionando con Wireless o Bluetooth, da la posibilidad al usuario de que pueda imprimir desde cualquier parte, eliminando tener que estar conectando esos tediosos cables.

Esto también permite ahorrar mucho tiempo en mantenimiento: ten presente que un cable que se encuentre en mal estado, o que haya cumplido su tiempo de vida útil, no funcionará de la forma en la que cabría imaginarse y esto puede afectar al rendimiento de la empresa. Localizar ese cable puede ser una tarea titánica. Las conexiones inalámbricas obvian esos cables, agilizando así las tareas comunes de la entidad.

Fiabilidad 24 horas/7 días a la semana

Existen empresas que, por su actividad, necesitan contar con impresoras de etiquetas Zebra industriales que no solo estarán conectadas las 24 horas al día, durante los 7 días de la semana, sino que tendrán que estar a pleno rendimiento durante mucho tiempo. Como es lógico, la gran mayoría de impresoras convencionales no soportarán este trote, y se averiarán antes de que nos demos cuenta.

Apostar por una impresora de etiquetas industrial de Zebra es una opción segura. Nos aseguran que siempre estarán disponibles, pase lo que pase, para que la actividad de la empresa no se pueda ver ralentizada ni entorpecida por ningún motivo.

La mejor relación calidad/precio

Ya hemos comentado que estas impresoras se diseñan con materiales de la más alta calidad, y esto puede hacer que nos creamos que el precio va a ser muy elevado, pero nada más lejos. Lo cierto es que las impresoras de etiquetas Zebra se presentan con una óptima relación entre calidad y precio, adaptada al bolsillo de cualquier tipo de entidad.

Entre todas las opciones con las que cuenta la entidad, tan solo habrá que echar un vistazo al catálogo para determinar cuál es la que más nos interesa en función de nuestras pretensiones.

Ahora ya sabes porque debes hacerte con las impresoras de etiqueta.s industriales de Zebra

Un poco de historia sobre las impresoras industriales de etiquetas Zebra

Para entender los valores de la marca Zebra tenemos que hacer un viaje en el tiempo hasta el año 1969, que es el momento de su fundación. Zebra, o más bien conocida como Zebra Technologies Internacional LLC, es un popular fabricante de impresoras de etiquetas de códigos de barras, impresoras de tarjeta, así como impresoras o codificadoras de etiquetas RFID.

Su sede la encontramos en Vernon Hills, Illinois (en EEUU).

Su primer nombre no fue el de Zebra, sino el de Data Specialties Incorporated. Empezaría fabricando y comercializando productos electromecánicos, aunque más adelante cambiaría de foco de negocio. En el año 1982 empezaría a trabajar ya en la impresión de etiquetas de información variable, y ya por fin, en el año 1869, adoptaría el nombre actual.

Aunque en los últimos años hemos podido ver que la marca se ha extendido a un negocio especializado en identificar procesos, bienes y personas, su eje fundamental de actuación sigue siendo las impresoras de etiquetas, los sistemas de RTLS (siglas de RTLS) y RFID.

Ya en el año 1991, debido a su trayectoria exitosa y a sus beneficios incrementándose, la entidad empezaría a cotizar ya en la bolsa de valores de NASDAQ con el nombre de ZBRA, lo que hizo que se terminase consolidando como una empresa pública.