Trazabilidad e identificación industrial
(+34) 951 38 49 42 / (+34) 656 949 477 hola@trazatech.com

Impresora etiquetas Toshiba EX4T-1

Share

Si quieres comprar una buena impresora etiquetas Toshiba, diseñada tanto para la impresión de etiquetas, como de códigos de barras de sobremesa, te recomendamos que le eches un vistazo al modelo EX4T-1 que nos llega directamente desde el catálogo de la marca.

Pertenece a la gama B-EX, que está considerada por los usuarios como líder incuestionable en el mercado. Está diseñada para trabajar en los entornos más exigentes, incluso hasta en los entornos industriales.

Conseguir una buena impresora de etiquetas de una marca de calidad, que consiga un rendimiento óptimo, una fiabilidad máxima y a un buen precio es algo complicado. Este modelo cuenta con una larga serie de opiniones positivas a sus espaldas, y casi ninguna negativa.

Hemos preparado un review en la que analizaremos sus características con todo lujo de detalle.

Review de la impresora de etiquetas EX4T-1

✔️ Usabilidad

La gama B-EX supone un claro avance en comparación con la gama anterior, que era la SX. Sigue conservando la facilidad de uso de la misma, algo que agradecía el usuario, y es que no teníamos que estar recurriendo a complicadas configuraciones ni pantallas cada vez que teníamos que imprimir algo.

No obstante, esta impresora de etiquetas Toshiba incorpora nuevas mejoras a nivel de usabilidad:

  • Cabezal a presión: Las impresoras esta gama se han diseñado con un cabezal a presión muy avanzado. Funciona a presión y se puede reemplazar por el usuario, llegado el momento.
  • Rodillo de platina: Este elemento se ha mejorado, llegando hasta al punto de reducir los costes de mantenimiento, contribuyendo a conseguir el máximo ahorro en la entidad.
  • Pantalla gráfica: También se le ha integrado una pantalla gráfica única y muy intuitiva. Está diseñada con tecnología LCD, mejorando por completo su facilidad de uso. Además, esta tecnología consume muy poco, por lo que no supondrá un gran impacto en la factura de la luz.
  • Facilidad de cambio: Con el paso del tiempo, y en base al uso que se le dé a esta impresora de etiquetas Toshiba, es posible que tengamos que hacer modificaciones de vez en cuando. Hasta en esto merece la pena comprar el modelo EX4T-1. Ayuda al usuario, incluso al más novato, a poder tomar estas medidas cuando sea preciso, pero al mismo tiempo no requiriendo de mucho desempeño por parte del usuario.

✔️ Velocidad y conexión

Uno de los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una impresora de etiquetas es la velocidad, y la marca Toshiba no nos defrauda en este sentido.

Se presenta con una gran velocidad de 14 ips, suponiendo un sustancial incremento en comparación con las impresoras de la gama SX, que era de 10 ips

Las opciones de interconexión son muy amplias: se presenta con tipología USB (Actualizada a la versión 2.0), y con tipología Ethernet con la posibilidad de conectar la impresora directamente a la red local, para que sea accesible desde cualquier equipo de la misma. Otra de sus claves es que tiene tecnología para poder conectarse a una red inalámbrica, para que no tengamos que estar usando ningún tipo de cable.

Y si necesitamos conectarla a un sistema más antiguo, también será posible. Y es que cuenta con la opción de poder conectarla mediante un cable paralelo

Otra de las particularidades del modelo EX4T-1 es su compatibilidad con modelos de gamas anteriores, (de las gamas B-SX). Así conseguiremos una migración rápida de las impresoras que hayamos heredado.

✔️ Consumo

Ya hemos comentado que esta impresora de etiquetas Toshiba tiene un consumo de lo más reducido, pero es importante tener claros los datos antes de tomar la decisión de compra.

Gracias a que cuenta con un programa de Energy Star, el consumo de energía se reduce hasta llegar a casi un 40% estando en Stand by, en comparación con el modelo anterior. El consumo exacto será de menos de 9W.

Todas aquellas empresas que quieran tener un punto de vista más ecológico deberían hacerce con este modelo, ya que respeta al máximo el medio ambiente al tener un consumo reducido.

✔️ Dimensiones y resolución de impresión

El tamaño exacto de la impresora es de 310 mm x 278 mm x 460 mm. Su equivalencia en pulgadas es de 12,2’’ x 10,9’’ x 18,2’’.

El ancho del papel es de 120 mm, el rollo de papel de 200 mm y la longitud de la cinta es de 600 m.

La resolución de impresión disponible se puede elegir entre 203 ppn o 305 ppp.

✔️ Calidad

Como no podía ser de otra manera cuando hablamos de Toshiba, la marca nos ofrece productos de gran calidad, pensados para poder darles un uso intensivo y, aun así, conseguir una óptima resistencia al paso del tiempo.

La B-EX4 se presenta en un color negro mate muy característico: no solo es una impresora completamente funcional, si no que cuenta con un estilo muy singular para que se pueda adaptar en cualquier entorno sin que parezca un elemento discordante.

✔️ Otras prestaciones

Además de las características ya descritas, también existen otras prestaciones que debemos conocer sobre esta impresora:

  • Cuenta con una apertura lateral para facilitar el acceso.
  • Carga automática de los medios del centro.
  • El cabezal de impresión es plano o de borde cercano.
  • Tiene compatibilidad total con BCI (Es decir, con un intérprete de comandos básico).
  • Tiene la posibilidad de poder integrar una cinta adicional de guardar.
  • Cuenta con control de motor de doble cinta.
  • Tiene una memoria de 32MB SD RAM + 16 MB de memoria Flash ROM.
  • También cuenta con cortador, cortador giratorio, rebobinador interno, Kit RFID y desenrollador, además de un módulo especial preparado para que ahorremos tinta.

¿Merece la pena comprar la Toshiba EX4T1?

Teniendo en cuenta todas sus prestaciones, realmente merece la pena hacerte con la Toshiba EX4T1. No solo es una buena impresora de etiquetas Toshiba, también tiene una gran capacidad de servicio, así como unas credenciales que prueban que realmente es ecológica.

Su reducido consumo, sus grandes capacidades de interconexión, y el resto de sus características completan el kit de una impresora única en lo suyo.