Trazabilidad e identificación industrial
(+34) 951 38 49 42 / (+34) 656 949 477 hola@trazatech.com

3 pasos sencillos para que tus etiquetas de vinos y cervezas destaquen

Etiquetado cerveza artesanal
Share

Si produces cerveza o embotellas vino, ya conoces el reto al que se enfrentan los productos cuando salen a la venta. Necesitas que tus etiquetas destaquen para que los clientes se fijen en ellas.
Sin embargo, la presencia de las grandes marcas competidoras hacen que sea extremadamente difícil prosperar para las cervezas artesanales y los vinos locales.

¿Cómo lo hacen?

cervezas packing

¿Cómo puede ser tan fácil para estas empresas el permanecer en la cumbre? Todo está en lo que comunica el envase. Con marcas muy conocidas, es fácil para los consumidores entrar en una tienda y sacar un producto de los estantes. La familiaridad, los años de experiencia y la fiabilidad de una marca hacen que estas decisiones no requieran un mayor esfuerzo. Pero todo el mundo tiene que empezar por algún lado, ¿no crees?
¿Qué puedes hacer para que tus cervezas artesanales destaquen?
Unas cuantas cosas (las grandes empresas no salieron de la nada).
Todo empieza con una idea y un plan. Y después de establecer lo básico, hay unas cuantas cosas más que puedes hacer para que tus etiquetas de vino y cervezas destaquen y para darle a tu marca un empujón extra.

1. Todo está en lo que comunica el envase

Los seres humanos son seres visuales, por lo que las primeras impresiones importan. Especialmente cuando se apunta a nuevos compradores que pasean por los pasillos de su tienda de licores local.

De hecho, el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, y el 90% de la información transmitida al cerebro es visual.
Dado que los consumidores sólo pueden ver sus productos a medida que pasean, lo que encuentran estéticamente agradable hace toda la diferencia.
Según Barrett Brynestad, director creativo asociado/diseñador de TDA Boulder, el envase debe contarles a los consumidores tanto como sea posible sobre la cerveza, desde la ocasión al perfil del gusto y en general la ética de la marca de fábrica.

Etiquetado de botellas de vino
Nuestro consejo: Diseñe bien su etiqueta de producto y diséñela para que sea fácilmente reconocida. Puede ser tan simple como su esquema de color y la fuente, la imagen que califica o el logotipo, etc. Sea lo que sea, tiene que ser único. Invertir en un talentoso artista o diseñador gráfico siempre ayuda.
Después de todo, el logotipo de la marca es sin duda la parte más importante del producto.
Echa un vistazo a algunos ejemplos de etiquetas de marcas productoras de cerveza que entienden la importancia de la historia que cuenta la marca.

2. Salva las apariencias en los estantes … y el dinero en tu bolsillo

Una vez que hayas creado con éxito tu imagen de marca, será la hora de empezar a etiquetar tus latas y botellas.
La impresión subcontratada puede resultar costosa. Para bodegas o cervecerías locales, puede ser más prudente imprimir las etiquetas de sus productos internamente en la empresa. Además de evitar cargos y demoras, podrás controlar todo el proceso dentro de tu propia instalación. Si decides imprimir en tus establecimientos, debes asegurarte de que la impresora cumpla con todos los requisitos que tus productos necesitan.

Por ejemplo, el vino y la cerveza que se muestran en las neveras de las tiendas o en refrigeradores necesitan etiquetas que soporten temperaturas de congeladores.

Después de todo, no parecería muy profesional tener etiquetas que se arrugan por la condensación o que pierden adherencia y que se pelan.
En combinación, tu sistema de impresión necesita producir etiquetas claras, vívidas, de calidad fotográfica para atraer la atención de los consumidores y hacer que tus etiquetas de vino y cerveza destaquen.
La línea de impresoras de etiquetas de la marca QuickLabel permite a las empresas cumplir con todos los requisitos (estéticos y físicos) para imprimir etiquetas a pedido y dentro de la misma empresa.
Estos sistemas de impresión son perfectos para la producción de cerveza artesanal y su tradición de experimentación, de capacidad de adaptación y de producción pequeña.
Nuestro consejo: Descubre más sobre las capacidades y beneficios de QuickLabel para la impresión de etiquetas para congelados, etiquetas de vino y cerveza y averigua si se adecua a tu negocio. También puedes explorar nuestra línea completa de impresoras para la impresión propia de etiquetas en color aquí.

3. ¡Haz que tu nombre se haga famoso!

Ha llegado la hora. Has creado una marca sólida y ahora tienes el envase (y el producto) para demostrarlo.
Invertir en ferias comerciales, degustaciones en tiendas de licores locales y publicidad (impresa o en video), es el siguiente paso para conseguir que tu marca sea reconocida.

Nuestro consejo: Al promover tu marca, estás mostrando a los consumidores que vas en serio; que tu producto tiene una historia y un sabor único. Al invertir en estas promociones, estás construyendo la confianza en tu marca.
Estos tres pasos cambian la forma en que se perciben tus productos de vino y cerveza, ahora una marca conocida que se eleva por encima del mar de los estantes. ¡Buena suerte!